lunes, 30 de marzo de 2015

Las Aventuras y Desventuras de Iñaki Urdangarin

Pues sepa vuestra merced, ante todas cosas, que a mí me llaman “el duque em-palma-do”  aunque mi nombre completo es Felipe Juan Pablo Alfonso, esposo de la infanta de España y duquesa de Palma de Mallorca de Cristina de Borbón, soy hijo de Juan María Urdangarín Berriochoa, militante histórico del PNV y expresidente de la Caja de Ahorros de Vitoria y Álava, y Claire Liebaert Courtain, aristócrata de origen belga.
Y como vuestra merced me ha pedido que le cuente el caso por extenso me pareció contarlo desde el principio para que así tenga cumplido relato de mi persona y así vea cuán fácil me ha sido emparentarme con una familia de ladrones y vivir del cuento con otros muchos amigos que como vuestra merced ya sabe, también son creyentes del mundo egipcio.
Nací en Guipúzcoa, pero estuve viviendo en Barcelona hasta los 16 años, desde allí fui a el Colegio Santa María del Pilar, en Vitoria. A los 18 años ingresé como jugador profesional en el equipo de balonmano del F.C. Barcelona, pasando a jugar en la División de Honor, además de mi presencia en la Selección Nacional de balonmano, en la cual he jugado 112 ocasiones, sin contar con los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96, así como en Campeonatos del Mundo, de Europa y en numerosas competiciones internacionales. 
Yo, diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Central de Barcelona. Con estudios de licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y Master en Business Administration en ESADE. Pedí la mano de la Infanta Doña Cristina en el Palacio de la Zarzuela, el 3 de mayo del 97. Casándonos el 4 de Octubre de ese mismo año, en la Catedral de la Basílica de Barcelona. Más adelante, tuve mis cuatro hijos Juan Valentín nacido el 29 de septiembre de 1999. Pablo Nicolás Sebastián nacido el 6 de diciembre de 2000. Miguel nacido el 30 de abril de 2002. Irene nacida el 5 de junio de 2005. 
Como vuestra merced ya sabe, esos años fueron mi apogeo económico y social, con mis triquiñuelas y engaños, nos conseguimos embolsar grandes cantidades de dinero, unos 16 millones de euros, aunque como usted conoce, he ganado una cifra mayor a la anterior.
Pero como bien dice el dicho, la avaricia rompe el saco, por lo que se me rompió la enorme red de dinero que cargaba a todos lados, y para eso, allí estaban Anti Corrupción, debieron de olerse el dinero, porque nos cazaron a nuestros socios y a mí en el año 2010. Pero como dicen, más vale prevenir que curar, así, como ya es consciente usted, gracias a las sanas influencias de mi Familia Real, consigo todavía desde hace 5 años, no ir a prisión.


De lo que aquí adelante me sucediere avisaré a vuestra merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario